Infodemia en tiempos de pandemia

Martes, 2 de marzo de 2021

CONTEXTO

Cuando en marzo de 2020 el mundo se confinó las pantallas pasaron a ser un activo relevante no solo para trabajar, entretenernos o mantener el contacto social, sino también para estar al tanto del devenir global de los acontecimientos. Lo que inicialmente nos ayudó a contextualizar la situación de excepción en la que vivimos, también pudo contribuir a generar una mayor sensación de desasosiego entre los consumidores de información: un estudio realizado en 9 países iberoamericanos relaciona el consumo de noticias sobre la Covid-19 con mayores síntomas de malestar personal. Esto puede ayudar también a explicar el surgimiento de una ola de desinformación durante esos meses. La ponencia pretende explicar algunos de estos acontecimientos y aportar algunas ideas sobre cómo protegernos de los posibles efectos negativos de una exposición prolongada a la información y a las pantallas. 

PONENTE

Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Charo Sádaba es Profesora Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que es Decana desde junio de 2017. Su investigación se centra en el impacto de la tecnología en los medios de comunicación y también en los públicos más jóvenes. Es experta independiente de la Comisión Europea en el Programa Safer Internet y en 2018 fue seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes de España en la categoría de Expertas y Pensadoras. 

TANTAK

Pequeño adelanto sobre la sesión online que tendremos mañana con Charo Sádaba, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

ENLACES

Este es el enlace para seguir la emisión en directo:

https://zarautzon.nirestream.com/infodemia-komunikazioa-pandemia-garaian-infodemia-la-comunicacion-en-tiempos-de-pandemia-zarautzon